Y yo, ¿puedo tratarme con Invisalign?



Hay una frase que me encanta cuando un paciente me plantea esta pregunta en la consulta:

“Es el indio, no la flecha”.


Pues bien, esta frase significa que el resultado de tu tratamiento no depende tanto del sistema con el que te trates, sino del profesional que lo lleve a cabo. Los diferentes aparatos que utilizamos los ortodoncistas, son un medio para llegar a nuestro fin, es decir, que el diagnóstico y el plan de tratamiento son el secreto del éxito.


Lo que sí va a ser diferente, por muchos motivos que ahora te explicaré, es el camino recorrido. Es decir, la experiencia ortodóncica.


Invisalign, es el camino más cómodo, invisible y eficaz que tenemos en nuestra mano para conseguir que tu boca esté equilibrada, sana y luzcas una sonrisa espectacular.

¿Cómo funciona Invisalign?


Invisalign es un sistema de fundas transparentes (alineadores) que van fabricadas a medida de tus dientes, siguiendo el plan de tratamiento que he diseñado previamente sobre un modelo virtual en 3D de tu boca.


Cada alineador es capaz de presionar selectivamente tus dientes para llevarlos de una posición a otra, de manera que a medida que vas cambiando los alineadores, tus dientes realizan el trayecto desde su posición inicial a la final previamente establecida en el plan de tratamiento.

¿Cuándo se lleva Invisalign? ¿Se puede comer con ellas?


Es recomendable llevar los alineadores unas 22 horas al día.


Se pueden quitar para comer y es importante lavarlos a diario tal y como te indicaremos en la consulta.






¿Qué ventajas ofrece Invisalign con respecto a los brackets?


Son muchas las ventajas: en primer lugar, es DISCRETO. Nada que ver con los antiestéticos brackets, alambres, ligaduras y cadenetas que se usan en ortodoncia fina. Tal vez para ojos afilados puede adivinarse un brillo extra en tus dientes, pero la mayoría de veces ¡pasa completamente desapercibido!



Además es cómodo, no provoca rozaduras, ni úlceras, es indoloro, permite un perfecto cepillado, por lo que disminuye el riesgo de caries y de gingivitis, no interfiere en el habla ni en la correcta posición de la lengua, puedes quitártelo para ocasiones especiales y en caso de pérdida o cualquier incidente ( ¡a las mascotas les encanta jugar con ellos!) el sistema nos permite pedir recambios de alineadores para seguir adelante con el tratamiento.


No provoca situaciones de urgencia y las citas de control son cortas, rápidas y espaciadas por lo que no perderás mucho tiempo en la consulta y el tratamiento se hace mucho más llevadero.


Estas son algunas de las ventajas para los pacientes, pero tiene muchas que también lo son para el tratamiento en sí.


El escaner intraoral iTero que utilizamos en la consulta para obtener los moldes virtuales en 3D del paciente nos permite realizar un diagnóstico más exhaustivo y un plan de tratamiento tremendamente preciso y detallado, con movimiento controlado y selectivo de tus dientes, que además podemos compartir contigo antes de iniciar el tratamiento. Es decir, ¡veremos el resultado final antes de empezar!

No cabe duda de que Invisalign es, hoy por hoy, el tratamiento más cómodo, discreto y preciso que existe y ¡desde los 6 años y hasta los 99 cualquier paciente puede tratarse con alineadores invisibles!


El sistema se adapta a las necesidades de los pacientes en las diferentes etapas de su vida: niños, adolescentes y adultos.

¿Puedo tratarme si tengo coronas, carillas, puentes o implantes? ¿Y si tengo enfermedad periodontal?


Para los pacientes portadores de prótesis, implantes o cualquier otra restauración valoraremos las necesidades de tratamiento y decidiremos qué dientes sí podemos mover y cuales no ( por ejemplo, los implantes) para lo que el sistema es ideal porque nos permite seleccionar qué dientes van a recibir fuerzas durante el tratamiento y cuales vamos a mantener en su sitio. Esto supone también una ventaja para pacientes con problemas periodontales ( siempre que su enfermedad esté controlada) ya que podemos decidir también la cantidad de fuerza que reciben y el ritmo al que se desplazan de manera individualizada, por lo que el sistema es el de elección para estos pacientes.

Estaremos encantadas de comentar los detalles de tu caso y del “universo Invisalign” en nuestra consulta. Y no lo olvides, tu ortodoncia invisible ha de estar en las mejores manos.

34 vistas

© 2020 Esmeralda Herrero