¡Mi primera ortodoncia por fin es invisible! Y además… ¡Personalizables!



En algunas ocasiones acuden a la consulta pacientes adolescentes con malposiciones dentarias que han llamado la atención en la familia desde hace tiempo y que, no muy bien aconsejados, han “esperado a que tuviesen todos los dientes definitivos” para empezar el tratamiento. Pues bien, detrás de la mayoría de esos problemas en los dientes subyace una alteración en el desarrollo de los huesos maxilar y mandibular, y por ende, del desarrollo facial.

Como cualquier problema del desarrollo, por ejemplo, una plagiocefalia del bebé, un ojo vago o una escoliosis, cuanto antes se detecta e iniciamos su corrección, más fácilmente se resuelve, más rápido y mejor y más sano crece nuestro hijo/ hija.



Es ahí donde entran en juego la ortopedia y la ortodoncia interceptiva. Dos enfoques de tratamiento temprano, a partir de los 6 años, que nos ayudar a resolver desequilibrios y secuelas de malos hábitos como el uso prolongado del chupete o la succión del dedo, que ya se detectan en los dientes o en el crecimiento de los huesos faciales de nuestros pequeños.


Hay un sinfín de aparatos utilizados desde siempre para ello, tanto fijos como removibles, la mayoría bastante voluminosos e incómodos para hablar, que provocaban molestias, heriditas, dificultaban la masticación y la higiene cuando se colocaban fijos.


El motivo de este post es informaros de que nuestra clínica es pionera en realizar estas primeras fases de tratamiento ¡¡con alineadores invisibles!!


El sistema Invisalign FIRST nos permite tratar a nuestros pacientes más pequeños con alineadores, tanto para realizar movimientos de los dientes como para modelar crecimiento de los huesos faciales, ¡¡¡todo simultáneamente y con las comodidades intrínsecas a un aparato que es cómodo, higiénico, diseñado por 3D completamente personalizado, mínimamente invasivo y encima discreto!!!


Y ahora además, ¡tu peque los puede personalizar con divertidos Stickers! ¡Diversión, comodidad y eficiencia en un mismo aparato!

Además, gracias al escáner intraoral Itero, con el que realizaremos los moldes virtuales de la boca de tu peque, podrás ver con detalle dónde está el problema y el resultado final del tratamiento desde la 1º visita sin necesidad de utilizar incómodas pastas en la boca.


Estaremos encantadas de explicarte cómo funciona en nuestra consulta.

37 vistas

© 2020 Esmeralda Herrero