¿Qué es INVISALIGN?

Invisalign es la forma prácticamente invisible de corregir tus dientes y conseguir la sonrisa con la que siempre soñaste.

Mediante el uso de tecnología patentada de imágenes digitales 3D, Invisalign realiza una planificación virtual de tu tratamiento, desde la posición inicial de tus dientes hasta la posición final deseada, en función de la prescripción de tu ortodoncista especialista certificado por Invisalign (Invisalign Provider).

A partir de la planificación virtual, se fabrica a medida de tus dientes, una serie de alineadores (aligners) transparentes para mover tus dientes poco a poco.

Los alineadores se llevan dos semanas antes de reemplazarlos por los siguientes de la serie, y mueven los dientes gradualmente hasta llegar a la posición final deseada.

¿Qué VENTAJAS aporta Invisalign frente al tratamiento de brackets?
  • INVISIBLES: Los aligners Invisalign son transparentes. Nadie notará que los llevas puestos.
  • REMOVIBLES: Los aligners Invisalign son extraíbles. A diferencia de lo que ocurre con los brackets metálicos o estéticos, disfrutarás de la flexibilidad de comer y beber lo que quieras durante el tratamiento con solo quitarte los aligners. Esta característica hace que sean el tratamiento de elección para músicos instrumentistas de viento, ya que no verán alterada su embocadura con el instrumento.
  • HIGIÉNICOS: Al quitarte los aligners para cepillarte los dientes y utilizar hilo dental como harías normalmente, tu higiene oral te resultará tan fácil como siempre, y evitarás la halitosis.
  • CÓMODOS, SIN URGENCIAS: A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, no hay metales ni alambres que puedan despegarse, rozar, provocar llagas, clavarse en la mejilla... Esto significa que las citas con el ortodoncista son más espaciadas, cada 6-10 semanas, son más cortas e indoloras, pues no hay que “apretar el aparato”.
  • VERÁS EL RESULTADO DE TU TRATAMIENTO ANTES DE EMPEZAR: Invisalign permite gracias a la planificación 3D por ordenador ver los resultados y tratamiento virtuales incluso antes de empezar el tratamiento, de manera que puedes ver el aspecto que se espera que tengan tus dientes cuando acabe el tratamiento.
  • SABRÁS LA DURACIÓN EXACTA DE TU TRATAMIENTO DE ORTODONCIA: Gracias a la planificación tridimensional que determina el número de aligners que necesitas para corregir tus dientes, sabrás antes de empezar los meses exactos que durará tu tratamiento, por lo que se evitan los tratamientos eternos y la incertidumbre acerca de “cuándo acabará”.
  • DESDE LA ADOLESCENCIA: Desde la erupción completa de la dentición permanente (aproximadamente a los 12 años), Invisalign permite corregir tu maloclusión y mejorar tu sonrisa, sin incomodidades, de forma limpia y estética adaptándose a las necesidades de cada paciente, en tiempo y presupuesto. Podrás disfrutar de tu boda, de la comunión de tu hij@, de la incorporación a un nuevo trabajo, de un viaje, de tus estudios en el extranjero… de cualquier evento o momento importante de tu vida sin que los “aparatos fijos” te incomoden y coarten tu libertad.

  • www.invisalign.es